Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública realizaron proyecto ‘Gravitas educa’

La iniciativa, que contó con el apoyo de la DAVE, detectó la necesidad en la baja participación ciudadana, por lo que busca incentivarla a través de la educación cívica mediante diálogos y capacitaciones.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), a través de sus Fondos Concursables, ha entregado recursos a los y las estudiantes de nuestra comunidad para desarrollarse en su vida profesional y vincularse con la comunidad. En esta ocasión, las carreras de Ciencia Política y Administración Pública se adjudicaron uno de estos fondos gracias al proyecto ‘Gravitas Educa’, perteneciente a la Fundación Gravitas.

El proyecto consistió de un ciclo de capacitaciones dinámicas en estudiantes de enseñanza media para entregar capacidad de diálogo respetuoso, reflexión y pensamiento crítico. Las capacitaciones se realizaron en el colegio San Cayetano de Puente Alto, con 80 estudiantes de 1° y 2° año medio.

Mariana Gedies, estudiante de 5to año de Ciencia Política y presidenta de la Fundación Gravitas, valoró el proyecto y destacó el apoyo de los fondos de la DAVE. “Como Fundación Gravitas estamos agradecidos del apoyo que tuvo la DAVE de nuestra Universidad, porque creyeron en nuestro proyecto… La educación cívica es súper importante para el futuro de nuestro país. El Chile de hoy necesita personas conscientes, responsables y participativas para potenciar el buen vivir en sociedad”.

Por su parte, Vania Pardo, estudiante de 4to año de Administración Pública, directora de Gestión de proyectos de la organización y coordinadora de proyecto con la UCentral, mencionó que “me enorgullece mucho haber sido parte de un proyecto como este, especialmente al haber tenido la oportunidad de generar instancias para entregar conocimientos a los estudiantes y guiarlos un poco hacia su formación como futuros ciudadanos y ciudadanas”. Las estudiantes agradecieron a la DAVE por la confianza depositada en este proyecto.