Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Agosto de 2022

Estudiantes centralinos y centralinas participaron en trabajos de salud rural

En la 37° versión de trabajos de salud rural, la actividad movilizó al menos una decena de voluntarios de la Universidad Central, quienes acudieron a Chimbarongo de la provincia de Colchagua.

Más de 110 voluntarios, integrados por estudiantes, egresados y profesionales del área de salud de las carreras de psicología y trabajo social, fueron parte de una nueva versión de ‘Trabajos de Salud Rural’ (TSR)) que se desarrollaron en Chimbarongo ubicado en la provincia de Colchagua, entre el 15 y el 22 de julio.

Los voluntarios participantes, pertenecientes a la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago y de la Universidad Central; tienen como misión promover y educar en materias de salud de forma integral, respetuosa, equitativa y humana a personas en zonas rurales que no cuentan con acceso inmediato a centros de salud. Esto se plasma a través de intervenciones con consejerías, talleres y chequeos preventivos, con fin de lograr una concientización sobre el cuidado de la salud física y mental.

“A pesar de que TSR nunca se detuvo por la pandemia, se trabajó igualmente de manera online, esta versión fue un gran desafío. Ahora que volvimos, nos dimos cuenta de que la pandemia acentuó muchas desigualdades, y es por eso que, con más fuerza que nunca estamos comprometidos con la salud rural de Chile”, comentó Carina Gallardo, estudiante de 5to año de Psicología.