Click acá para ir directamente al contenido

Descanso en los días libres: una necesidad que debemos considerar

Ps Daniela Leiva.

Descansar no se relaciona solo con dormir, si bien es fundamental, también lo son los momentos de esparcimiento y los que usamos para disfrutar de la vida social. 

Es ideal que en tus momentos de descanso puedas complementar tanto el buen dormir como actividades que aumenten tu bienestar; una salida al parque, una junta con amigos o disfrutar de esa película que estabas esperando, también son formas de desconectarte de las responsabilidades semanales. El enfocarte en otras actividades recreativas permite realizar una pausa reparadora.

Los beneficios de descansar son muchos: refuerza tu sistema inmune; mejora tu capacidad de atención y memoria; reduce los niveles de cortisol en la sangre, mejorando tu salud cardiovascular; aumenta tu creatividad, ya que con la mente en calma fluyen mejor las ideas; y además mejora tu estado anímico y sensación de bienestar.

Si te es difícil dejar de pensar en el trabajo o estudios en tus tiempos libres, es bueno poner atención en ello para observar que puede estar dificultando tu desconexión y mejorar tu descanso. Recuerda que en la DAVE cuentas con el programa orientación psicológica y el programa terapia complementaria con flores de Bach, que pueden serte de ayuda.