Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Octubre de 2023

David Jiménez, el futuro abogado que portó la antorcha olímpica

El estudiante de derecho U. Central fue uno de los que formó parte del relevo de antorchas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, específicamente en la Región de Valparaíso. Su historia ha estado ligada a la esgrima, disciplina que practica desde los 10 años.

David Jiménez Contreras, 22 años, estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad Central, fue parte de los deportistas portadores de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, recorrido que se realizó en la V Región. El centralino es uno de los deportistas destacados por ser uno de los mejores en esgrima tanto a nivel nacional como a nivel regional.

El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se realizó entre el 02 y el 20 de octubre de este año. David realizó la ruta en Valparaíso el 15 de octubre, aunque reconoce que le hubiese gustado realizar ese recorrido en su natal Cartagena. Para llegar a este momento, el centralino fue contactado por el Seremi de Deportes de la Región para ser parte de los portadores de este icónico símbolo de las disciplinas olímpicas.

David comenzó a forjarse desde temprana edad en el Club de Esgrima de su colegio. Primero comenzó en torneos a nivel nacional, luego a nivel sudamericano y, posteriormente, dio el salto en Europa. Su especialidad es la del sable, que es la única de las tres armas que no es de estoque, por lo que el toque puede hacerse con cualquier parte de la hoja. En esta modalidad, los asaltos son más rápidos.

Como si fuera poco, en su primer año, nos representó en la 30° edición de las Universiadas de Verano en la ciudad de Nápoles, Italia; que fue organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) la cual congrega a los mejores atletas universitarios de todos los países.

En lo que respecta a su formación académica, David se matriculó en el 2019 en Derecho en jornada vespertina. Hasta ahora ha logrado compatibilizar sus entrenamientos y su vida académica. “Mi papá y mis tíos que son abogados me recomendaron esta universidad, siempre me han dicho que es buena, por eso no lo pensé dos veces y vine directo a inscribirme aquí”, señaló hace cuatro años.

Aunque no todo ha sido positivo para nuestro estudiante, durante un entrenamiento sufrió una lesión en los meniscos, lo que limitó su rendimiento. Pese a las dificultades, David ha logrado

Felicitamos a David por dejar en alto el nombre de nuestra Universidad en estos Juegos Panamericanos. Recuerda que tenemos un taller de Esgrima que se realiza los días sábado de 09:00 a 12:00 horas.