Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Julio de 2023

DAVE y Facsalud organizan tercera versión del Taller de Primeros Auxilios

En la iniciativa en la que participó el Centro de Simulación AHA, se entregaron los fundamentos teóricos y prácticos para abordar determinadas emergencias.

Con un importante número de participantes se realizó la tercera versión del Taller de Primeros Auxilios, impartido por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en conjunto con el Centro de Simulación AHA de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central. 

La capacitación, que estuvo a cargo de las profesoras Claudia Vega y Verónica Collao, se extendió por cuatro horas, y al igual que en las tres versiones anteriores, se presenciaron simulaciones de distintos tipos de emergencias como RCP básica para adultos e infantes, primeros auxilios en casos de quemaduras leves, inmovilización y curaciones en general.

Verónica Collao, coordinadora del Centro AHA y una de las relatoras de la actividad, entregó sus impresiones de la participación de la comunidad centralina. “Esto es aprender haciendo y ponerlo en práctica se les hace más fácil y entretenido (…) mucha participación y seguiremos realizando estos talleres”, dijo. 

Francisca Gormaz, estudiante de tercer año de enfermería, destacó el apoyo complementario que significó esta actividad para su desarrollo tanto académico como profesional. “Fue un taller muy completo para estar preparados ante distintos tipos de situaciones límite (…) agradezco a las relatoras la disposición”, recalcó.