Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Marzo de 2024

DAVE y Centro AHA retoman los Talleres de Primeros Auxilios reforzando su compromiso con la comunidad para salvar vidas

Durante todo el día, las y los estudiantes se sumergieron en una jornada intensiva de capacitación en primeros auxilios y exploraron técnicas fundamentales para actuar en situaciones de emergencia.

El auditorio 2 del Campus VKII se convirtió en un espacio de aprendizaje vital durante la jornada de los Talleres de Primeros Auxilios, organizados por la DAVE en conjunto con el Centro AHA, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

En casi 10 horas, los/as asistentes se congregaron para adquirir conocimientos cruciales. Los talleres abarcaron temas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la Desobstrucción de la vía aérea y la correcta utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA), así también como inmovilización y traslado de pacientes.

Los/as participantes se involucraron activamente, demostrando un alto nivel de compromiso y atención. La teoría y posterior práctica permitió que los centralinos/as profundizaran de manera aplicada los procedimientos de primeros auxilios y resolver todas las dudas que se tengan al momento de actuar.

Verónica Collao, coordinadora del Centro AHA, destacó la importancia de estas capacitaciones para la comunidad estudiantil. "Es fundamental que los y las estudiantes estén preparados/as para actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de emergencia. Estos talleres les proporcionan las habilidades necesarias para salvar vidas", señaló.

Recuerda que, durante todo este año, el Centro AHA y la DAVE realizarán más talleres durante el año. Permanece atento a nuestros canales oficiales.