Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Mayo de 2021

DAVE realizó taller ‘Vuelve a tu ZEN-tro: Mindfulness para el manejo del estrés’

La instancia estuvo dirigida a egresados y egresadas de Derecho, quienes están preparando su examen de grado.

Mediante un trabajo semanal en el desarrollo de la concentración, a través del aprendizaje de atención y meditación para lograr adquirir mejor autoconocimiento e integrar prácticas de mindfulness en el día a día, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó el programa ‘Vuelve a tu ZEN-tro: Mindfulness para el trabajo del estrés’ dirigido a egresados(as) de Derecho en preparación para el examen de grado.

La instancia, que se basó en la aplicación de programas mindfulness que ayudan a reducir la percepción de estrés y a mejorar la relación con nosotros(as) mismos(as), con otros(as) y con nuestro entornos; estuvo a cargo de la Dra. Berta Muñoz quien hizo hincapié en la necesidad de mantener actividades de autocuidado “principalmente las prácticas formales de meditación mindfulness y cómo llevar mindfulness a la vida cotidiana, en la alimentación, las relaciones personales y la gestión del tiempo”.

La doctora agregó que “la actividad fue tremendamente enriquecedora gracias a la participación del grupo, a través de la indagación de lo que iba surgiendo en las distintas prácticas y los diálogos que se fueron dando en las sesiones. Fue un grupo muy comprometido con su bienestar y con la intención de aprender nuevas herramientas para poder responder de una manera adecuada al estrés que están viviendo”.

“Ahora el desafío es mantener el compromiso que todos hicieron con ellos mismos, de manera que el cuidado y el beneficio de lo aprendido se mantenga y fortalezca a lo largo del tiempo”, dijo Muñoz.