Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Junio de 2023

Dave realizó taller de Primeros Auxilios Psicológicos abierto a toda la U.Central

A la actividad asistió gran parte de la comunidad de nuestra universidad, desde estudiantes de primer año a egresados/as y docentes de las distintas facultades y escuelas.

Tras cinco versiones exitosas, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) puso a disposición de toda la comunidad centralina una nueva instancia de capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos. A diferencia de las fechas previas, destinadas a funcionarios/as, administrativos/as y docentes, esta fue abierta a toda la comunidad, completando un total de 95 asistentes.

La actividad estuvo dirigida por las psicólogas Fernanda Goytiendía y Daniela Leiva, y contó también con la presencia y participación de la coordinadora de Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional, Pamela Pavat.

Las temáticas tratadas, al igual que en las versiones anteriores, estuvieron enfocadas en herramientas que permiten a ayudar a personas que se han visto afectadas por una situación adversa como crisis de pánico, asaltos, acoso callejero, movimientos telúricos, entre otras problemáticas en que personas se puedan ver envueltas; además de entregar herramientas para afrontar estas situaciones.

En la oportunidad, Dayana Barraza, estudiante de primer año de Psicología, entregó sus impresiones sobre este taller abierto a toda la comunidad: “No sólo se puede aplicar en la carrera, sino también fuera de la universidad (…) estas situaciones nos pueden pasar a todos en cualquier lugar y momento del día y tener las herramientas para abordarlas

Por su parte, Paz Sepúlveda, estudiante de primer año de Educación Diferencial, quien asistió por primera vez a este taller, comentó: “Es una buena manera de saber cuándo las personas tienen un momento de crisis y saber qué hacer en el momento para ayudarlas”.