Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Junio de 2023

Dave realizó conversatorio sobre Deporte e Inclusión

La instancia moderada por Sofía Reyes, periodista de la Unidad de Género y Diversidad (UDG), fue un espacio de reflexión para avanzar en las dinámicas competitivas.

Con la participación de Maríaloreto González, Abogada en la Oficina por el Respeto en el Deporte Comité Olímpico de Chile; Ángela Morales, jefa de la Unidad de Género y Diversidad; y Johana Medina, entrenadora de la selección femenina de voleibol femenino, se desarrolló el conversatorio Deporte e Inclusión.  

En la instancia se conversó respecto a las dinámicas de competencia deportiva en las distintas ramas y cómo se están abordando desde el Comité Olímpico internacional con las personas trans. Desde ahí la importancia teórica respecto las definiciones sobre género y sexo, como también conceptos claves para entender e incorporarlos en el cotidiano.

Tras su participación, Marialoreto entregó sus impresiones en torno a la actividad: “Que en un espacio universitario se hable de diversidad e inclusión, es el camino adecuado y les da una visión mucho más amplia a las y los deportistas”.

Por su parte, Sandy San Martín, coordinadora de Relaciones Estudiantiles de la DAVE comentó que “El deporte desempeña un papel decisivo en la educación, en una sociedad más inclusiva y donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades".