Click acá para ir directamente al contenido

Dave realizó ciclo de talleres de ‘Salud mental y autocuidado durante el proceso de pasantías’

La iniciativa buscó fortalecer estrategias para el cuidado de la salud mental y emocional en estudiantes de Trabajo Social que se encuentran en preparación para el afrontamiento de las primeras pasantías de la carrera.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó un ciclo de talleres de ‘Salud mental y autocuidado durante el proceso de pasantías’, dirigida a estudiantes de tercer año de la carrera de Trabajo Social (Sede Santiago), que fueron desarrollados en el marco del Plan de intervención temprana para el fortalecimiento de la salud mental y emocional.

La iniciativa, que se desarrolló de manera presencial los lunes 16 y martes 17 de mayo, en salas de clases del edificio GHU, estuvo a cargo de la psicóloga DAVE, Constanze Ihl y contó con la participación de 26 estudiantes.

Las y los participantes mencionaron estar llevando a cabo sus pasantías en colegios, escuelas, en el mismo CAPSE de la Facultad de Ciencias de la Salud, agrupaciones sociales y fundaciones. Reconocieron estar entusiastas frente a este desafío, y a la vez tener algo de temor respecto a contar con los conocimientos necesarios sobre lo que se espera de ellos en las pasantías.

En este contexto, señalaron haberse percatado de la importancia de fortalecer la autoestima e incorporar el autocuidado en la rutina diaria. Al respecto lograron recordar actividades que han llevado a cabo previamente, que les han ayudado a aliviar la ansiedad, y que les fuera posible adaptar e integrar en sus rutinas. Todo ello entendiendo que destinar tiempo y energía para los estudios, junto a intervenir de la mejor manera posible en las pasantías es relevante, siempre y cuando no se descuiden a sí mismos.

Si participaste en alguna de estas actividades, cuéntanos qué te pareció AQUÍ