Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Mayo de 2023

DAVE realizó 3ra y 4ta capacitación en “Estrategias de Primeros Auxilios Psicológicos”

Tras el éxito alcanzado en las primeras fechas, una 3ra y 4ta capacitación se llevaron a cabo el pasado viernes 28 de abril. Se abrirán nuevas fechas en el mes de junio.

Tal como en el inicio del año académico y tras su éxito, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó una tercera y cuarta capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) abierta a funcionarios/as, docentes, directivos/as y administrativos/as de nuestra universidad en su sede de Santiago.

La actividad estuvo dirigida por las psicólogas Fernanda Goytiendía y Daniela Leiva, y contó con la presencia de la coordinadora de Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional, Pamela Pavat, y Claudia Morales, Jefa de Beneficios y Servicios Estudiantiles.

Las temáticas tratadas estuvieron enfocadas en herramientas que permiten a ayudar a personas que se han visto afectadas por una situación adversa como crisis de pánico, asaltos, acoso callejero, movimientos telúricos, entre otras problemáticas en que personas se puedan ver envueltas.  

Bernardita Liberona, secretaria de la dirección de carrera de Psicología, resaltó la importancia de estas instancias. “Es fundamental para nosotros como funcionarios/as estar preparados para abordar a alumnos/as en situaciones complicadas y angustiosas para ellos (…) agradezco a la DAVE por el aporte que hemos recibido”.

Para el presente año están consideradas nuevas capacitaciones para toda la comunidad académica.