Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Mayo de 2023

DAVE realizará capacitación en primeros auxilios psicológicos

La instancia, que se enmarca en el Plan de Salud Mental DAVE 2023, pone a disposición de la comunidad centralina los conocimientos para reaccionar de la mejor forma ante una crisis y entregar primeros auxilios psicológicos en caso de ser necesario.

Los Primeros Auxilios Psicológicos (P. A. P.) son una estrategia simple que cualquier persona puede realizar. Permite ayudar a quienes se han visto afectadas/os por una situación adversa, inmediatamente ocurrida la crisis (delitos violentos, urgencias médicas, accidentes, emergencias, desastres naturales, entre muchas otras), ayudándole a conectar con recursos de ayuda.

Es por ello que la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizará la primera capacitación abierta a la comunidad de este año, que se enmarca en el Plan de Salud Mental 2023. Esta se llevará a cabo el martes 13 de junio, de 15:30 a 16:30 horas, en el auditorio Carlos Blin Arriagada del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago.

La instancia estará a cargo de las psicólogas del Programa de Orientación Psicológica de la DAVE y se suma a las cinco capacitaciones ya efectuadas este año, dirigidas a directivos/as, funcionarios/as y docentes de la Universidad Central.

Inscripciones en el siguiente enlace