Click acá para ir directamente al contenido

DAVE realizará 3ra versión de Escuela de Líderes Centralinos/as

En la instancia se entregarán herramientas que fortalezcan las habilidades de los y las estudiantes para ejercer liderazgo y prepararlos para que cumplan un rol activo y propositivo de soluciones que beneficien a su comunidad.

En el marco del desarrollo integral de los y las estudiantes de la Universidad Central, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizará la segunda versión de Escuela de Líderes Centralinos/as con el objetivo de entregar herramientas que fortalezcan las habilidades para ejercer el liderazgo en los y las alumnas, a través de un trabajo de contenido teórico y práctico que permitirá a los y las participantes realizar un trabajo personal de desarrollo que los/as movilice hacia un rol activo, propositivo, constructivo y convocante con alto sentido del compromiso respecto de lo que ocurre en su entorno y comunidad.

La escuela será dirigida por la psicóloga Carolina Neira quien cuenta con 15 años de experiencia en diseño y ejecución de los distintos subsistemas de Desarrollo Organizacional, desplegando sus fortalezas en temas de Desarrollo Profesional, Gestión del Desempeño, Liderazgo y Gestión del Cambio, donde ha tenido la oportunidad de liderar equipos interdisciplinarios de trabajo con alto nivel de compromiso y efectividad.

“Hoy en día hay consciencia de que el liderazgo es una competencia necesaria para llevar adelante procesos de transformación social, pero ¿dónde lo aprendemos? ¿quién nos enseña? Hoy en día no existen instancias formales que permitan a las y los jóvenes prepararse para esos desafíos. La idea es que en este espacio, que tuvo una muy buena recepción en su primer versión, puedan encontrar ese lugar de preparación”, dijo Carolina.

En cuanto a la programación de esta segunda versión, la psicóloga agregó que se dio a que “los y las estudiantes que participaron en el primer taller, manifestaban que sentían ganas y tenían bastante inquietud de llevar adelante transformaciones o iniciativas, pero que no se sentían con las herramientas para llevarlo a cabo”.

Finalmente, Neira manifestó que en un(a) líder centralino(a) se reconoce “su involucramiento con la sociedad y las necesidades, en general cuando exploramos los propósitos personales de cada, encontrando un grupo de estudiantes altamente motivados por contribuir a una sociedad más respetuosa, justa y equitativa en distintos ámbitos sociales, medioambientales, entre otros. Pero sí los destaca su alto nivel de involucramiento con estas necesidades”.

La Escuela que comenzará el miércoles 13 de octubre a las 13:00 horas y que se realizará por la plataforma Microsoft Teams, cuenta con diez sesiones en las cuales se abordarán los distintos tópicos del liderazgo. Para participar debes inscribirte en el siguiente link: bit.ly/Lideres21-2 

Información complementaria