Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Junio de 2023

DAVE realiza taller de autocuidado para estudiantes de Arquitectura

En la instancia en que participaron estudiantes de último año, se abordaron las dificultades y desafíos del proceso de titulación, y se brindaron herramientas para la contención emocional.

En un lugar íntimo en el campus Vicente Kovacevic I, se desarrolló el taller de autocuidado para estudiantes de último año de Arquitectura. En la instancia, las y los participantes tuvieron la oportunidad de conversar sobre las dificultades que implica enfrentar el proceso de titulación del último año de estudios.

Este fue un espacio de contención y conversación reflexiva, guiada por la psicóloga Alejandra Zuleta de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), donde las y los estudiantes plantearon las problemáticas emocionales más recurrentes que les dificulta el desarrollo óptimo de su proyecto de título, y en el que se revisaron algunas herramientas de manejo emocional.

La necesidad de crear esta instancia surgió como iniciativa del director de Escuela, Uwe Rohwedder, tras detectar sintomatología ansiosa-angustiosa en varios/as estudiantes de último nivel, que les ha traído como consecuencia dificultades en su desempeño y avance en las tareas requeridas en el proceso.

Alejandra Zuleta comentó al cierre del taller que “me parece importante que surjan estas instancias de apoyo, en el sentido que habla de la preocupación de las autoridades y su capacidad de detectar necesidades y movilizar recursos en función de los estudiantes”.