Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Septiembre de 2021

DAVE presenta nuevo ciclo de talleres para el cuidado de la salud mental y emocional

Este tercer ciclo está enfocado en tomar conciencia y cuidar la salud mental y emocional de los y las estudiantes, en un contexto que requiere poner en marcha todos los recursos personales.

En el marco del plan de Intervención Temprana en Salud Mental Estudiantil, el equipo de Consejería y Salud Mental de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) sede Santiago, invita a los y las estudiantes a participar de los distintos talleres online que se realizarán durante el mes de septiembre y octubre, con el objetivo de continuar entregando herramientas para el cuidado de la salud mental y emocional, en un contexto que requiere poner en marcha todos los recursos personales de los que se disponen.

Para participar en alguno de los talleres que se presentan a continuación, deberás inscribirte en http://bit.ly/InscripcionTalleresDAVE El link para ingresar será enviado por correo electrónico el día hábil anterior a la actividad y se programará en el calendario de Microsoft Teams.

TALLER

DESCRIPCIÓN

FECHA Y HORA

Cómo lograr un buen dormir

Ps. Suilan Chia

Taller de 1 sesión donde explicaremos qué comprende un buen dormir, su importancia, los factores involucrados y las implicancias en tu salud y rendimiento académico. Podrás identificar los hábitos personales que impiden el buen descanso y mejorar tu higiene del sueño.

 

Lunes 27 de septiembre

14.15 hrs.

Desafíos de un desempeño profesional responsable

Ps. Constanze Ihl

Taller de 1 sesión, donde revisaremos distintas herramientas que permitan brindarte seguridad, para enfrentar con mayor tranquilidad y confianza las instancias de práctica e internado, y a futuro, la vida profesional. Conocerás estrategias para fortalecer tu autoestima, para manejar la frustración, y también comprender el por qué uno se equivocó, de manera de aprender de estos errores.

 

Lunes 27 de septiembre

17.15 hrs.

 

Manejo de la ansiedad frente a las evaluaciones

Ps. Alejandra Zuleta y Ps. Karem Leiva

Taller de 2 sesiones, planteada como una instancia para reflexionar y comprender los principales temores asociados a las evaluaciones, además de revisar herramientas para un mejor manejo de la ansiedad, fortalecimiento del autoestima, y perder también el miedo a la opinión de terceros y a la posibilidad de equivocarse.

 

Martes 28 de septiembre y martes 05 de octubre

12.45 hrs.

Espacio de apoyo: conocer y conectarme con mis emociones

Ps. Constanze Ihl y Ps. Suilan Chia

Espacio abierto de apoyo y conversación. Oportunidad para conocer las emociones, las señales que nos entregan, el funcionamiento de ellas en nuestra vida  y su asociación con estados corporales. Junto a lo anterior, se brindarán herramientas para regular y canalizar las emociones cuando resultan demasiado intensas de tolerar. Todo esto entendiendo que las distintas contingencias que hemos vivido en el último tiempo pueden generar un sinfín de emociones en cada persona (tales como frustración, rabia, pena, desmotivación, y muchas otras).

 

Miércoles 29 de septiembre

14.15 hrs.

Organización del tiempo y manejo del estrés

Ps. Luis Alemán

Taller de 1 sesión, donde revisaremos en conjunto diferentes herramientas para enfrentar el desafío académico de manera más sana y responsable, para que puedas lograr una planificación que te permita encontrar tiempo para ti, además de disfrutar el proceso y los nuevos desafíos académicos.

 

Jueves 30 de septiembre

14.15 hrs.

 

Trabajo en equipo: desde la universidad y de cara al mundo laboral

Ps. Constanze Ihl

Taller de 1 sesión que diferencia el trabajo en grupo del trabajo en equipo, potenciando alcanzar objetivos desde la colaboración. Entrega estrategias para dejar a un lado la competencia y el autoritarismo, y lograr llegar a acuerdos, tanto en el tele-estudio, como en las clases presenciales y el futuro laboral.

 

Viernes 01 de octubre

12.45 hrs.