Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Marzo de 2023

Culmina Feria de Servicios y Beneficios UCEN 2023

La instancia contó con stand de diferentes áreas de la Universidad, entre las que destacaron la DAVE, Unidad de Género y Diversidad, Gratuidad y también el área de deportes y recreación.

Con gran afluencia de estudiantes finalizó la Feria de Beneficios y Servicios UCEN, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Vicerrectoría Académica, desarrollada en el Campus Gonzalo Hernández Uribe y Vicente Kovacevic entre los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

La feria contó con la presencia de las unidades de Biblioteca, Programa de Inglés, Cursos Transversales, Apoyo y Seguimiento Estudiantil, Género y Diversidad y la Dirección de Relaciones Internacionales que informaron en cada uno de sus stands sobre los apoyos disponibles en cada materia.

Por otra parte, la DAVE entregó información personalizada en temas tan relevantes como: Becas, Consejería, Deportes, selecciones, talleres recreativos, organizaciones estudiantiles y seguro de accidentes traumáticos. Se realizaron actividades interactivas como tenis de mesa, básquetbol, tenis fútbol y escalada.

Como parte del stand de la DAVE, se encuentra el área de Becas y Beneficios. En la oportunidad, Loreto Cárcamo, asistente social de la dirección, comentó que “estamos resolviendo todas las dudas respecto a gratuidad, Fuas, becas estatales, apelaciones de becas estatales, becas internas, entre otras. Estamos muy contentas del interés de los y las estudiantes que se han acercado a nuestro stand y han resuelto sus dudas. Principalmente, esta semana nos hemos enfocado en orientar a estudiantes de primer año”.

Por su parte, Suilan Chia, psicóloga de la unidad de Apoyo psicológico y emocional de la DAVE, dio a conocer la información expuesta en el stand, “principalmente sobre las atenciones gratuitas que hay para los estudiantes tanto en orientación psicológica como Flores de Bach y les informamos que durante todo el año pueden optar a estos beneficios”.  

En tanto, Ximena Díaz, psicóloga de la Unidad de Género y Diversidad, explicó que “estamos contando lo que hace la Unidad, los servicios que entregamos y el apoyo disponible. El objetivo de la Unidad de Género y Diversidad tiene que ver con erradicar todos los tipos de violencia y discriminación que existen en la comunidad universitaria, para eso contamos con un reglamento al que todos y todas pueden acceder”. Agregó que dentro de las iniciativas de la Unidad están “las salas de lactancia ubicadas en el edificio Gonzalo Hernández Uribe y los baños neutros que están en todos los campus”.

La Secretaría de Sexualidades y Género de la Universidad también estuvo presente en la Feria dando a conocer lo que hacen. Catalina, una de sus representantes comentó que “somos una organización que se encarga de velar por el cumplimiento del protocolo de la Unidad de Género de la Universidad”.  

Finalmente, Raquel Labrid, estudiante de Geología, destacó la instancia y manifestó mayor interés por el stand de la Dirección de Relaciones Internacionales porque tiene intención de “realizar un intercambio académico en Argentina porque siempre se ha sabido que la carrera Geología y sus ramas se ven mucho más a fondo, entonces me gustaría irme para allá en un corto plazo”.