Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Junio de 2022

Culmina el primer ciclo de talleres DAVE para estudiantes de postgrado

El objetivo de la iniciativa fue disponer de espacios de interacción y construcción conjunta para fortalecer las habilidades y estrategias que apuntan al cuidado de la salud mental y emocional, contextos de cambio y adaptación permanente.

Los días 18 de mayo y 1 de junio, el área de Consejería y salud de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) llevó a cabo un ciclo de talleres, pensado en las necesidades y preocupaciones específicas que enfrentan estudiantes de postgrado.

A través del taller ¿Cómo enfrentamos los desafíos? Emociones y su función adaptativa se invitó a las y los participantes a comprender y no anular sus emociones, permitirse entender el objetivo porque aparecen y se quedan, y cómo trabajarlas de una manera más sana y útil.

Mientras tanto, en el taller Autocompasión: ¿qué hacer con lo que siento que tengo que cumplir?, se construyó este desafío académico como una de muchas metas y tareas que vamos cumpliendo, en nuestra necesidad de desarrollo personal y profesional, metas que sin embargo, al ser por elección propia y motivadas por nuestros deseos de superación, pueden en ocasiones agobiarnos. El foco de este taller estuvo en permitirse ese agobio, en entender que a veces necesitamos un momento para luego poder seguir adelante, y también en reflexionar sobre cómo la autoexigencia se combina con las metas, a fin de evitar entramparse.

La psicóloga a cargo del taller, Karem Leiva, destacó que “fue una instancia enriquecedora en donde se pudo compartir diferentes vivencias de un momento desafiante en la vida adulta. Se rescata el deseo de profundizar en los diversos roles que debemos cumplir llegada a una de mayor responsabilidad y libertad de elección”.

Si participaste en alguna de estas actividades, cuéntanos qué te pareció aquí:
https://forms.gle/89a2yobM6ASitzkK6