Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Últimos días para tramitar tu TNE 2022

Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), informamos a los/as centralinos/as de sede Santiago que aún no han tramitado su TNE, la última fecha para obtener o revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil 2022.

Si nunca has tenido TNE como estudiante de educación superior o  la que tienes vigente ya no funciona con pasaje rebajado, pon atención en los plazos para gestionar tu beneficio, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Estudiante nuevos(as):

Los/as estudiantes que por primera vez ingresan a enseñanza superior o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deberán:

  1. Cancelar $2.700. Si aún no has pagado tu TNE, debes ingresar a tu cuenta en https://miucen.ucentral.cl/, realizar la solicitud de pago (para este caso, elegir la opción 1 $2.700), cuando la solicitud indique “LISTA PARA PAGAR”, podrás realizar el pago a través del menú "Finanzas --> Pagos". (si la cuenta ya está creada, debes ingresar directamente al portal de pago). ÚLTIMO PLAZO PARA REALIZAR EL PAGO: 14-11-2022.
  2. Sacarse la foto: Sugerimos sacarse la foto personalmente en oficinas tne, el último plazo para este procedimiento será hasta el 15 de noviembre 2022.
  3. Retira tu TNE: Una vez la Universidad reciba las tarjetas, se dará aviso a través del correo electrónico institucional, para que retires tu tarjeta de forma presencial en nuestras dependencias.
  • Estudiantes revalidantes:

Para estudiantes que tienen TNE de educación superior en su poder y en buen estado, de esta casa de estudios u otra, deberán:

  1. Cancelar $1.000. Si aún no has pagado tu TNE, debes ingresar a tu cuenta en https://miucen.ucentral.cl/, realizar la solicitud de pago (para este caso, elegir la opción 2 $1.100), cuando la solicitud indique “LISTA PARA PAGAR”, podrás realizar el pago a través del menú "Finanzas --> Pagos". (si la cuenta ya está creada, debes ingresar directamente al portal de pago). ÚLTIMO PLAZO PARA REALIZAR EL PAGO: 13-12-2022.
  2. Revalidación Tecnológica: 5 días después de realizado el pago, deberá realizar la revalidación tecnológica de su tarjeta. Para esto, solo deben ingresar su tarjeta en cualquier tótem bip! (https://tne.mapcity.com/), el cual indicará la extensión de la vigencia de la TNE mediante el mensaje "Pase Extendido".

Los/as estudiantes que necesiten adhesión de sello 2022, podrán hacerlo en oficinas TNE hasta el 16 de diciembre 2022.

  • Reposiciones:

Los(as) estudiantes que NO tengan TNE de educación superior por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN  a través de la oficina virtual www.tne.cl o directamente en las oficinas TNE. Estos alumnos(as) NO deben pagar en la Universidad. Este procedimiento se puede realizar durante todo el año.

Para más información sobre los documentos a presentar revisa https://oficinavirtual.tne.cl/OficinaVirtual/tramites/tramitesDisponibles.do?action=detalleArea&id=TNE

Los(as) estudiantes que no tramiten su TNE dentro de las fechas indicadas, no podrán optar al beneficio por lo que queda del año y tendrán que esperar al proceso 2023.