Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2023

Consejo de Presidentes (CDP) organizó Trabajos Voluntarios en Coltauco

La instancia organizada en conjunto con los centros de estudiantes permitió acudir nuevamente en ayuda de personas afectadas por las intensas lluvias ocurridas este invierno.

Estudiantes centralinos/as realizaron un voluntariado en la comuna de Coltauco, organizado por el Consejo de Presidentes el pasado 31 de julio y 1 de agosto.

Previo a esta iniciativa las y los participantes del voluntariado recibieron capacitación en Primeros Auxilios Básicos y Primeros Auxilios Psicológicos, ambas jornadas coordinadas por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), con ayuda del Centro de simulación AHA, la carrera de Psicología y el equipo de psicólogas de la Unidad de Apoyo Psicológico DAVE. 

Acudieron en ayuda de la comuna de Coltauco un total de 48 estudiantes de las carreras de Psicología, Enfermería, Tecnología Médica, Pedagogía en Educación Básica, Terapia Ocupacional y Arquitectura, en compañía de 2 docentes de Psicología.

"Hacer un voluntariado es una actividad llena de motivaciones, es por esto que esperamos que estas y otras actividades de empatía se repitan. Donde el tiempo y esfuerzo de cada uno/a sea valorado por quienes más lo necesitan. Siempre contarán con todo nuestro apoyo", indicóSandy San Martín, coordinadora de relaciones estudiantiles.