Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Marzo de 2022

Comienza el año cuidando tu salud mental y emocional, en el primer ciclo de talleres DAVE 2022

El equipo de Consejería y Salud DAVE te invita a participar en diferentes talleres para potenciar tu bienestar y partir el año académico de la mejor forma.

Los talleres se efectuarán en formato presencial y la ubicación será avisada vía correo electrónico.

Revisa las distintas opciones horarias de cada actividad para que elijas la que más te acomode:

Nombre Taller

Descripción

Horario

Retorno a la presencialidad consciente y responsable

Taller de 1 sesión, a cargo de la psicóloga Alejandra Zuleta, que proporciona herramientas para enfrentar el desafío de adaptación que la presencialidad conlleva, luego de un largo periodo de clases online.

Lunes 4 de abril

12.45 horas

Comprensión y manejo de la ansiedad

 

Taller de 1 sesión, a cargo de la psicóloga Karem Leiva, para aprender de la ansiedad; por qué la sentimos, cómo sentimos, en qué situaciones surge, y técnicas para poder comprenderla y otorgarle un sentido más constructivo.

Martes 5 de abril 12.45 horas

Consciente de mi autoestima, consciente de mi cuerpo

Taller de 1 sesión, a cargo de la psicóloga Karem Leiva, para desarrollar herramientas con el objetivo de identificar la relación que se tiene con el propio cuerpo, cómo ello impacta en la autoestima y en qué medida contribuye positivamente poner en práctica la alimentación consciente, la cual permite escuchar al propio cuerpo.

Miércoles 6 de abril

14.15 horas

Autocuidado, aspectos de la vida cotidiana que aportan a la calidad de vida

Taller de 1 sesión, a cargo de la psicóloga Constanze Ihl, que busca fomentar la calidad de vida, conectando conscientemente con aspectos de la cotidianidad y naturaleza. Estrategias para conectar con el aquí y el ahora, logrando escuchar lo que el propio cuerpo necesita, conectando con actividades simples que ayudan a liberar la ansiedad y el estrés, aprovechando también los beneficios de la activación física para el bienestar emocional.

Viernes 8 de abril

12.45 horas

Cómo lograr un buen dormir

Taller de 1 sesión, a cargo de la psicóloga Suilan Chia, que desglosa uno a uno los componentes de un buen dormir, su importancia, los factores involucrados y las implicancias en la salud y rendimiento académico. Podrás identificar los hábitos personales que estén impidiendo un buen descanso y mejorar tu higiene del sueño.

Lunes 11 de abril

14.15 horas

Límites y comunicación asertiva

Taller de 1 sesión, a cargo de las psicólogas Constanze Ihl y Suilan Chia, que enfatiza la importancia de darse a respetar, y respetar a las demás personas en las interacciones sociales cotidianas. El foco es revisar los beneficios de lograr establecer límites sanos para la salud mental y calidad de vida, sin agresividad ni dejarse pasar a llevar.

Martes 12 de abril

11.15 horas

Qué pasa en nuestro cuerpo y mente con el estrés

Taller de 1 sesión, a cargo de la psicóloga Suilan Chia, centrado en comprender el efecto del estrés a nivel fisiológico y psicológico, como también en identificar factores protectores de nuestro bienestar. Se abordará el impacto a nivel del sistema nervioso, endocrino, inmunitario, cardiovascular, gastrointestinal y sistema reproductor; y desde lo psicológico su efecto en la cognición, conducta, emociones y riesgos asociados.

Jueves 14 de abril

11.15 horas

 

INSCRÍBETE  PINCHANDO AQUÍ

El día antes del taller recibirás un recordatorio de la actividad, en el correo que indiques al inscribirte.