Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Abril de 2023

Ciclo “Autocuidado y adaptación a la vida universitaria” se extendió también a las y los estudiantes vespertinos

En esta versión de la actividad el enfoque estuvo en el ingreso universitario y el autocuidado personal para una mejor calidad de vida.

Tras el éxito alcanzado en el módulo “Autocuidado y adaptación a la vida universitaria” en su edición diurna, se realizó un ciclo especial para las y los estudiantes de modalidad vespertina. Esta actividad es parte del Plan de intervención temprana en salud mental y emocional, con el objetivo de contribuir al proceso de adaptación a la vida universitaria en primer año.

En esta ocasión se contó con la presencia de las carreras de Psicología y Derecho en dos módulos con 83 estudiantes en total. Ambas estuvieron a cargo de las psicólogas Daniela Leiva, Fernanda Goytiendía e Isidora Velasco. Las temáticas abordadas fueron estrategias de abordaje frente a los cambios, desafíos socio-emocionales asociados al proceso universitario y herramientas para afrontar los nuevos desafíos socioemocionales.

La recepción de quienes asistieron

Tal como en la versión diurna, las y los estudiantes de ambas carreras se mostraron receptivos/as y participativos/as con estas iniciativas.

Cristián Jofré, encargado del grupo de Psicología, se mostró satisfecho con esta instancia para sus estudiantes: “Son contenidos atingentes para abordar su proceso formativo más cuando hay procesos de cambio entre medio”.

Gabriela, estudiante vespertina de primer año de Psicología, se mostró agradecida por esta actividad organizada: “Todos los consejos que recibimos nos servirán (…) aprendimos mucho”.