Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Septiembre de 2023

Centro AHA-SIM y DAVE realizan la 6ta versión del curso en Primeros Auxilios

Las y los estudiantes se capacitan para reaccionar y enfrentar distintas situaciones de emergencia.

El Centro AHA-SIM de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en conjunto con la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, han realizado distintas capacitaciones a lo largo del año entregando herramientas para que las y los estudiantes puedan enfrentar situaciones de emergencia. A la fecha ya se han realizado seis versiones del curso de Primeros Auxilios para toda la comunidad centralina.

Esta última jornada de capacitación, que se extendió por cuatro horas, contó con la presencia de una decena estudiantes y fue dirigida por la Enfermera y Coordinadora del Centro AHA-SIM, Verónica Collao.

Al comenzar, se entregaron lineamientos éticos y generalidades sobre los Primeros Auxilios para las y los estudiantes,  luego vieron los distintos manejos en heridas y lesiones osteoarticulares, técnicas de inmovilización y traslado del paciente.

Permanece atento a las distintas plataformas de la DAVE. Próximamente tendremos más capacitaciones.  Taller de Primeros Auxilios con certificación, Sede Santiago (google.com)