Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Agosto de 2023

Centro AHA capacita a grupo de voluntariado organizado por el CDP con apoyo DAVE

Los distintos Centros de Estudiantes recibieron la asesoría necesaria para colaborar en diversas actividades de apoyo a personas damnificadas por el sistema frontal en la Región de O’Higgins.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) organizó una serie de capacitaciones para el Consejo de Presidentes (CDP), con el objetivo de entregar herramientas para apoyar a las y los damnificados del sistema frontal, en la comuna de Coltauco, VI Región de O’Higgins. Estudiantes de Psicología y Enfermería, se prepararon durante la última semana de julio para trasladarse a intervenir los días 31 de julio y 1 de agosto.

Todas estas actividades fueron gestionadas por la DAVE y solicitadas por el CDP, y estuvieron enfocadas en tres áreas: Ciclo Vital adultos y niños, Primeros Auxilios Básicos (RCP, curaciones, inmovilización) y Primeros Auxilios Psicológicos P.A.P. (herramientas de primera contención ante una situación adversa).

La primera actividad, titulada “Ciclo Vital: adultos y niños”, fue realizada por la carrera de Psicología y dirigida por el equipo docente compuesto por María José Lizana y Marcela Rojas. La segunda actividad fue efectuada por el Centro AHA-SIM de la Facultad de Ciencias de la Salud, y estuvo a cargo de las docentes Claudia Vega y Verónica Collao. Y la tercera actividad, que se realiza por séptima vez en el año, fue relatada por las psicólogas de la DAVE, Daniela Leiva y Fernanda Goytiendía.

Le deseamos el mayor de los éxitos a las y los estudiantes que prestarán ayuda a quienes viven momentos difíciles, reforzando los valores de solidaridad que caracterizan a nuestra institución.