Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2023

Celebración Día del Psicólogo y la Psicóloga en la U.Central

La iniciativa recibió el apoyo económico a través de los fondos concursables de la DAVE, lo que permitió conmemorar este importante hito para estudiantes de la carrera.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), a través de sus Fondos Concursables, ha entregado recursos a estudiantes de nuestra comunidad para desarrollarse en su vida profesional y vincularse con la comunidad. Ya son más de 20 proyectos de las distintas facultades, escuelas y carreras, los que han contado con el apoyo económico y técnico para poner en marcha distintas iniciativas.

En esta ocasión, el Centro de Estudiantes de Psicología, realizó el lunes 13 de noviembre entre las 11:00 y 14:00 hrs, la feria para conmemorar el Día del Psicólogo y la Psicóloga.

La feria ofreció una amplia gama de actividades interactivas y educativas. Desde charlas informativas hasta stands interactivos que presentaban diferentes enfoques terapéuticos, el evento tuvo como propósito desmitificar la salud mental y fomentar conversaciones abiertas sobre el tema.

Esta conmemoración pretende cada año, de forma simbólica, generar un espacio de reflexión principalmente a nivel universitario y gremial, enfocado en realzar la memoria histórica de la psicología, tales como los logros obtenidos en ciencia, prácticas sociales y movilizaciones de la conciencia.

Los/as estudiantes agradecen a la DAVE y a la Universidad Central por el apoyo brindado y así representar a nuestra Casa de Estudios en esta actividad.