Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Marzo de 2021

Atención postulantes de primer año a Beca de Articulación 2021: envía tus antecedentes hasta el 7 de mayo 2021

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa los requisitos que deben cumplir los estudiantes matriculados en primer año, para postular a la Beca de Articulación 2021 del Ministerio de Educación.

Beca de Articulación

Si cursaste una carrera técnica, puedes continuar en una profesional con este beneficio.

Para estudiantes egresados(as) o titulados(as) de carreras técnicas de nivel superior durante los dos años anteriores al 2021 - es decir, a partir de 2019 - que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional, en un área del conocimiento afín a su carrera de origen.

Financia hasta $750.000 del arancel anual de la carrera.

Requisitos

  • Ser chileno (a).
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Haber egresado o titulado de carreras técnicas de nivel superior entre los años 2019 y 2020.
  • Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Matricularse el año 2021 en una carrera regular de pregrado, conducente a un título profesional, de un área del conocimiento afín a la de su carrera de origen, e impartida por alguna institución de Educación Superior que encuentre acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2020.
  • Manifestar su intención de postular a la beca, enviando su certificado de egreso y/o titulación de la carrera técnica cursada al correo lcarcamoh@ucentral.cl indicando en el asunto: “Postulante a beca de articulación y su Rut”, a más tardar el 7 de mayo 2021.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el o la estudiante debe presentar en la institución los documentos solicitados.
  • Este beneficio no podrá hacerse efectivo en programas o carreras a distancia o semi presenciales, programas especiales de titulación, programas de postgrados o postítulos y cualquier otro programa o carrera que haya sido definido por la institución como plan especial de estudios en la oferta académica vigente.

Se les recuerda que en caso de no cumplir con algunos de los requisitos, la postulación a la beca no podrá ser gestionada.

Los resultados de la Beca de Articulación serán publicados el 24 de junio en https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login