Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Adjudicación fondos: Villa Feliz, una cancha inclusiva

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social, se adjudicaron una de las asignaciones de los Fondos Concursables 2022 que entrega la DAVE.

En el marco de los Fondos Concursables 2022 de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), se realizó una nueva adjudicación de fondos. En la oportunidad, el proyecto favorecido fue ‘Villa Feliz, una cancha inclusiva’, de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades.

La iniciativa busca potenciar habilidades tanto cognitivas, emocionales y conductuales de niños, niñas y jóvenes que presentan trastorno del espectro autista, diversas capacidades físicas y neuronormales, como también vulnerables socialmente, provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana, que pertenecen a la Fundación Barrabases, que se desarrolla en la comuna de Quinta Normal.

El objetivo del proyecto es implementar nuevos insumos deportivos, como por ejemplo conos de entrenamiento de fútbol multicolores, petos de colores, pelotas nuevas, entre otros. Esto con el fin de desarrollar de mejores maneras sus habilidades cognitivas en el ámbito de la inclusión social y al mismo tiempo brindar prácticas deportivas y tecnológicas.

Desde la fundación Barrabases se desprende el proyecto de Villa Feliz que consiste en una academia de fútbol inclusiva para 130 niños, niñas y jóvenes, desarrollando actividades una vez a la semana (los sábados) y que busca integrar a las familias.