Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Febrero de 2018

Conoce los beneficios que la DAVE tiene para ti

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil te invita a participar de la próxima Feria de Servicios, Becas y Beneficios que tiene por objeto informar a los nuevos estudiantes las diferentes áreas que tienen a disposición.

Imagen foto_00000002En el marco de las actividades de bienvenida de los nuevos estudiantes de la Universidad Central, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizará el miércoles 07 y jueves 08 de marzo la Feria de Servicios, Becas y Beneficios con los que cuentan los centralinos.

La feria contará con stands informativos de las distintas áreas que componen la DAVE. A continuación encontrarás cada uno de ellos:

  • Becas y Beneficios: área que tiene por objetivo asistir y acompañar a los estudiantes en su vida universitaria, ofreciéndoles diversos programas de apoyo internos (becas sociales de estudio) y externos (Mineduc, CAE y Junaeb).
  • Consejería y Salud: tiene por misión principal la generación de acciones de prevención, detección temprana e intervención de las principales problemáticas personales que presentan los estudiantes. Para ello, coordina y ejecuta programas de apoyo como orientación psicológica, terapia complementaria con flores de Bach, orientación en salud sexual, talleres de desarrollo personal, entre otros.
  • Relaciones Estudiantiles y talleres: Tiene a su cargo la gestión de requerimientos y apoyo en proyectos para todas las organizaciones estudiantiles formales. También, realiza talleres extra programáticos como salsa, yoga, circo y talleres para la formación integral, que cada año renuevan su oferta.
  • Deporte y Recreación: El área de deportes realiza diversos talleres y actividades deportivas. Además, coordina el trabajo de las selecciones de la Universidad, como también ofrece el servicio de atención kinesiológica.

 

En la feria, los estudiantes podrán acceder a evaluaciones nutricionales proporcionadas por profesionales de Sodexo, quienes además entregarán información sobre los riesgos asociados en base a la medición del IMC y la presión arterial.

Asimismo, los nuevos centralinos encontrarán también stands del Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE), tutorías, bibliotecas, Programa de Inglés y de la Dirección de Relaciones Internacionales.

La actividad se desarrollará el día miércoles 07 de marzo y el jueves 08 de marzo de 10:00 a 14:00 horas.

  • Miércoles 07 de marzo: Gonzalo Hernández Uribe, explanada frente al casino.
  • Jueves 08 de marzo: Vicente Kovacevic I y Vicente Kovacevic II, hall central de cada campus.