Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Enero de 2014

Con éxito culmina voluntariado de estudiantes de enfermería realizado en la comuna de Maipú


Una emotiva ceremonia donde se entregaron certificados que acreditan la calidad de monitores en prevención y autocuidado de salud para el adulto mayor, realizaron los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Central, para cerrar el curso de voluntarios dirigido a vecinos dirigentes de la comuna de Maipú y Cerrillos.

El objetivo fue instruir sobre buenas prácticas a los adultos mayores y personas de la tercera edad con inducciones y charlas orientadoras con información general y específica sobre cómo abordar a pacientes en situaciones de emergencia.

Esto para que los adultos mayores, apoyen los servicios de salud pertenecientes a la comuna en forma solidaria y voluntaria, realizando diversas intervenciones educativas en beneficio de la comunidad.

El curso efectuado en las aulas de la Facultad de Salud se realizó entre el 6 y 21 de enero último y en dicho período los estudiantes junto a docentes de la Escuela de Enfermería capacitaron a 28 monitores de salud, y entregaron nociones sobre las enfermedades crónicas más prevalentes en su grupo etario, conocimientos básicos sobre GES, el funcionamiento de la red asistencial de salud y el autocuidado orientado al envejecimiento activo de la población, además de primeros auxilios.

Durante la ceremonia de clausura el Director de la Dave, Emilio Oñate, entregó diplomas de reconocimiento a los estudiantes por la labor realizada, quienes desinteresadamente entregaron sus conocimientos a los vecinos para contribuir a mejorar la atención de salud comunal.

La actividad contó con la asistencia del Decano de Facsalud, Bernardo Morales, del Secretario de Facultad y de académicos que apoyaron el curso de voluntariado.

La iniciativa tuvo aportes de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil y de la Municipalidad de Maipú y contó con el patrocinio de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Central.