Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Mayo de 2013

Centralinos realizan proyectos educacionales en comunas vulnerables

Imagen foto_00000002Dos proyectos sociales que dicen relación con alfabetización científica y derechos civiles, desarrollaron estudiantes centralinos en las comunas de La Pintana y El Bosque con el apoyo de la DAVE.

El primero de ellos tuvo como objetivo facilitar el proceso de aprendizaje y brindar nuevas experiencias de conocimiento y fue realizado por el estudiante de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias, Cristian Pérez.

La iniciativa de Alfabetización Científica consistió en realizar clases  de nivelación a  personas  de la población El Castillo, entre los  20 y  60 años, mayoritariamente  mujeres dueñas de casa que desean terminar su enseñanza media y tener contacto con un microscopio, conocer una célula vegetal  y vivir una clase de biología lúdica y divertida.

Por otra parte, los estudiantes de la carrera de Derecho integrantes del colectivo Espacio Central, llevaron a cabo una jornada de aprendizaje en el colegio Ciudad de Lyon de El Bosque. Ahí los jóvenes de séptimo y octavo básico debatieron, comprendieron y concluyeron una serie de temas.

Entre ellos la dinámica consistió en confeccionar una historieta y/o cómic sobre cómo se vulneran los derechos civiles y cómo poder defenderlos con buenos argumentos. La sesión concluyó con la presentación de sus trabajos a la comunidad.