Click acá para ir directamente al contenido

Centralinos participaron de la tradicional caminata a Los Andes

Los estudiantes llegaron al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, con motivo de la vigésimo segunda versión de la peregrinación.


A las 04 de la madrugada del día sábado 20 de octubre, un grupo de dieciséis centralinos salieron del Centro de Extensión con un sólo propósito: participar de la vigésimo segunda versión de la caminata a Los Andes que, al igual que otros años, fue liderada por el estudiante de Derecho Nicolás Ibarra.

Según lo comentado por Nicolás, el minibús que estaba dispuesto para su actividad los dejó en la cuesta Chacabuco, a 27 kilómetros de su destino, lugar donde iniciaron su camita, para finalizar en el Santuario de la carmelitas.

Además, recalcó que este año la Vicaria de la Esperanza Joven, gestora de la caminata, se enfocó en la reflexión para acercar a los jóvenes a Cristo, a través de la oración y recogimiento.

También, destacó el entusiasmo e interés de los centralinos en participar de actividades religiosas e invitó a la comunidad universitaria el próximo año a vivir la espiritualidad.

Finalmente, agradeció el apoyo y respaldo que la universidad les otorga, a través de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), para concretar su peregrinación a Los Andes.