Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Julio de 2018

Centralinos participan en taller introductorio en cuentacuentos

La actividad es parte del proyecto de intervención de cuentacuentos en espacios hospitalarios, iniciativa apoyada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) a través de fondos concursables.

IImagen foto_00000002ncentivar y promover la lectura mediante el cuentacuentos a pacientes y funcionarios de espacios hospitalarios del HBLT, es parte de la iniciativa que presentaron y se  adjudicaron los(as) estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud a  través de los fondos concursables de la DAVE.

El objetivo de dicho proyecto, es disminuir el deterioro cognitivo de las personas, el estrés, la ansiedad y promover la cultura, el arte, la entretención y el uso de la imaginación con el fin de entregar un momento distendido a pacientes y familiares que estén en las salas de espera y en las salas de hospitalización en el  CDT.

El sábado 21 de julio, se llevó a cabo la primera etapa del proyecto, instancia en la cual los interesados participaron en un taller de introducción donde se trataron temas de trabajo vocal, historias y microcuentos, susurradores y pequeño universo portátil (PUP), entre otras con el fin de capacitar y preparar a quienes realizarán las intervenciones de cuentacuentos con el clown terapéutico en el Hospital San Borja Arriarán, durante la primera semana de agosto.

La actividad, que se realizó en dependencias de la Universidad Central, contó con el apoyo de la Fundación Inmunorisas y el Colectivo Flicks, y tuvo la asistencia de 9 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y 2 integrantes del Colectivo.