Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Julio de 2018

¡Centralino! prepárate con anticipación para las postulaciones a los beneficios internos y del Estado período 2019

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), informa a los estudiantes de carreras de pregrado y técnicas, que necesitan apoyo socioeconómico y desean postular o renovar los beneficios internos o del Estado para el período 2019, deben tener actualizado su Registro Social de Hogares.

Imagen foto_00000002El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016 como el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social. Quienes tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro.

El sistema consiste en un registro de información construido con datos aportados por el hogar en la Ficha de Protección Social o ficha social y las bases de datos que posee el Estado, las que cuentan con información del Servicio de Impuestos Internos (SII), Registro Civil, Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencia de Salud, Ministerio de Educación, entre otros.

Si ya cuentas con el Registro Social de Hogares, debes verificar que se encuentre actualizado (domicilio e integrantes del grupo familiar), en caso de que éste necesite modificaciones, podrás solicitar la actualización, rectificación y complemento de la información en el siguiente link https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada(si cuentas con clave única). En caso de no tener clave, debes acercarte directamente a tu municipio.

Si no cuentas con Registro Social de Hogares, debe solicitar su ingreso en http://www.registrosocial.gob.cl/mi-registro/mis-tramites/ (si cuentas con  clave única). En caso de no tener clave, debes acercarte directamente a tu municipio.

Les recordamos que este Registro será solicitado a la hora de evaluación de beneficios internos y externos (otorgados por Mineduc y Junaeb), por lo tanto es muy importante contar con este registro actualizado y que refleje la situación real de su grupo familiar.

Para consultas debes ingresar a   http://www.registrosocial.gob.cl/ o consulta directamente en tu Municipalidad.

¡No dejes pasar más tiempo y prepárate con anticipación!