Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Centralinas participaron en el X Encuentro de estudiantes de psicología en La Habana

La actividad contempló la presentación del trabajo “De estudiantes a profesionales: las contribuciones de la experiencia en el voluntariado –Trabajos de Salud Rural– para el desarrollo profesional del estudiante egresado en Psicología en Chile”.

Imagen foto_00000004Tres estudiantes de Psicología de la Universidad Central acompañadas de dos estudiantes de la Universidad de Chile, participaron del X Encuentro de estudiantes de psicología, que se realizó entre el 7 y 11 de mayo en la Universidad de La Habana, Cuba.

En la instancia se analizaron las conclusiones obtenidas de la investigación que realizaron las estudiantes respecto al impacto de la participación en los diversos Trabajos de Salud Rural. El estudio se centró en determinar si a los egresados, que fueron parte del voluntariado, les generó una contribución en el ámbito laboral revisando las diversas competencias establecidas en la investigación; lo que concluyó que gran parte de éstas –comunicación, razonamiento, conocimiento, intervención, investigación y aprendizaje– fueron desarrolladas mayormente por el trabajo realizado en el voluntariado.

Las estudiantes de Psicología, Javiera Morales (5to año), Gabriela Gallardo (5to año) y Tamara Corvalán (3er año) pudieron participar el X Encuentro gracias al apoyo de Gabriel Urzúa, director de la escuela de Psicología; la Dirección de Relaciones Internacionales y de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil.