Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Junio de 2013

Autoridades UCEN recibieron a representantes de "Centralino Organizado"


Imagen foto_00000005Las autoridades de la universidad recibieron esta tarde a representantes de la agrupación estudiantil "Centralino Organizado", quienes llegaron hasta la casa central para entregar una declaración.
El grupo de centralinos mantuvo un respetuoso diálogo con la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti, y el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, a quienes explicaron que su interés no es pasar a llevar a la Federación de Estudiantes de la UCEN, FEUCEN, sino que dar a conocer el análisis que ellos han efectuado del contexto nacional y de la universidad.
La vicerrectora les explicó que las puertas de la casa central, como de todas las autoridades universitarias, siempre están abiertas para recibir a los estudiantes y sus preocupaciones. Les recordó que horas antes ella misma, junto al rector Rafael Rosell, participaron en una asamblea organizada en el edificio Vicente Kovacevic, para abordar la situación de la educación superior en el país.
Los estudiantes, encabezados por Paulo de Derecho y Carolina de Sociología informaron que entregarán su análisis y solicitudes a la FEUCEN para que esta organización las incluya en un documento mayor, que tienen programado dar a conocer a las autoridades este viernes 21 de junio.
Durante la semana de paralización reflexiva, a la que han adherido la mayoría de las carreras de la UCEN, autoridades centrales, decanos y académicos han participado en distintas instancias de diálogo organizadas por los centros de estudiantes y la FEUCEN.