Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Noviembre de 2020

¡Atención Rezagados! Nuevo plazo para gestionar tú TNE 2020

Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se informa a los centralinos y centralinas de sede Santiago, que existirá un nuevo plazo para que estudiantes que no han pagado su TNE para el periodo 2020, puedan gestionar su beneficio.

Estudiantes nuevos(as): estudiantes que nunca han tenido TNE de educación superior, podrán pagar los $2.700  a través de https://pagosenlinea.ucentral.cl/portal/, hasta el 17 de diciembre 2020 (último plazo) y sacarse la foto en https://tomatelafoto.tne.cl/capturador-alumno/

Su TNE llegará a la universidad, aproximadamente un mes después de pagar y sacarse la fotografía.

Revalidantes: estudiantes que ya tienen TNE  de educación superior en su poder y en buen estado (de esta institución u otra), podrán revalidar pagando $1.100 a través de https://pagosenlinea.ucentral.cl/portal/,  hasta el 17 de diciembre 2020.

Después de 7 días hábiles de haber realizado el pago de tu tarjeta, podrás hacer el proceso de revalidación tecnológica insertando la tarjeta en cualquier Totem Bip (busca el más cercano en https://tne.mapcity.com/), el cual deberá indicar “pase extendido”. Los y las estudiantes que requieran la revalidación a través de sello holográfico (solo es necesario para estudiantes que utilicen transporte interurbano), pueden solicitar una hora de atención en oficinas TNE a través de https://www.tne.cl/?page_id=8214

Para los y las estudiantes de magister deben escribir a tne@ucentral.cl, donde se les informará pasos a seguir según su situación en particular.

El plazo de vigencia de la TNE 2019 será hasta el 30 de noviembre 2020.

Los y las estudiantes que no realicen la tramitación de su tarjeta antes de las fechas mencionadas, no podrán contar con este beneficio durante este año. Para consultas puedes escribir a tne@ucentral.cl enviando su rut y consulta.