Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Mayo de 2013

Asume nueva directiva de la Federación de Estudiantes

Con el desafío de trabajar en equipo, avanzar en los temas que afectan directamente a los estudiantes y ser parte activa de los procesos y la vida universitaria, asumió la nueva mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.

Marco Velarde, presidente del estamento, afirmó que los estudiantes deben dejar de ser meros espectadores y participar de las instancias que brindan la universidad y la federación, para trabajar en pro de una educación de calidad y más inclusiva.

Como una manera de innovar, cada uno de los integrantes de la mesa ejecutiva tomaron la palabra para instalar temas como el mejoramiento continuo de la calidad de la enseñanza que se imparte al interior de las aulas, el problema del éxodo de académicos, la vinculación con el barrio Parque Almagro y la inclusión de los temas laborales de los funcionarios en la toma de decisiones de la universidad.

El rector Rafael Rosell, aparte de felicitar y desear éxito en la gestión de la mesa ejecutiva de la nueva Feucen, llamó a los estudiantes a ejercer el diálogo, a no adoptar posturas antagónicas sino, más bien, a crear puentes de comunicación para avanzar en un proyecto común universitario que fortalezca a la corporación.

"Los invito a continuar participando en las diferentes instancias de participación estudiantil, tales como los consejos de escuela, Cconsejos de facultad y el Consejo Académico Superior, donde podrán canalizar todas sus propuestas. No creo en las veredas antagónicas, sino en los puentes de diálogo", precisó la autoridad.

Así también, el director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Emilio Oñate, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la directiva saliente y agradeció la voluntad de los estudiantes por avanzar en temas como el mejoramiento de las ayudas y becas y el reglamento que vendrá a protocolarizar la convivencia y vida estudiantil.

"Quiero agradecer a los estudiantes por sus aportes, especialmente en este tema del protocolo, ya que esto ayudará a dar transparencia a todos los estudiantes sobre sus alcances y procedimientos", concluyó el director de la DAVE.

FEUCEN 2013
Marco Velarde (PRESIDENTE)

José Caroca (VICEPRESIDENTE)

Manuel Palominos (ENCARGADO DE COMUNICACIONES)

Sofía Botello (ENCARGADA DE FINANZAS)

Matías Freire (SECRETARIO GENERAL Y ENCARGADO ESTUDIANTES VESPERTINO)