Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Mayo de 2014

Asignación de beneficios a estudiantes que pertenecieron a la Universidad del Mar

A todos aquellos estudiantes que el año 2013 estudiaron en la Universidad del Mar, se les informa lo siguiente:
De acuerdo a la ley de presupuesto para el año 2014, se indica que los beneficios que se asignarán a los estudiantes matriculados al 31 de mayo en la Universidad del Mar, y que durante el año 2014 se matriculen en instituciones de educación superior que cuenten con acreditación institucional vigente al 30 de junio de 2013, conforme a la ley N°20.129. El monto máximo de esta beca, no podrá exceder el monto del arancel de referencia de la respectiva carrera.

Los beneficios son los siguientes:

I. Beca especial de Nivelación
Con el objetivo de otorgar una alternativa cierta para la continuidad de estudios a los alumnos que aún permanecen matriculados en la Universidad del Mar al 31 de mayo de 2013, se ha dispuesto apoyar la reubicación de dichos estudiantes mediante la entrega de una Beca Especial de Nivelación que cubre un monto proporcional al 100% del arancel de referencia de la carrera y universidad receptora (a la fecha corresponderá a la mitad del valor anual por aplicarse sólo al segundo semestre del presente año).

El alumno sólo debe matricularse en una universidad acreditada y procurar que la universidad informe al Ministerio de Educación sobre la matrícula de alumnos UDM recibidos el segundo semestre.

El Ministerio de Educación solicita a las instituciones receptoras no realizar cobros adicionales a la diferencia entre el arancel de referencia y el real, por lo que se solicita al alumno aclarar este punto con cada institución.

En los meses siguientes, el Ministerio informará el resultado de los alumnos que obtienen el beneficio.

II. Beca de Arancel
Se contemplará en la Ley de Presupuesto para el año 2014 una Beca de Arancel para todos los alumnos matriculados en la Universidad del Mar al 31 de mayo de 2013 (que buscaremos continúe por al menos 3 años) que podrá cubrir distintos planes de continuidad, definido a través de una ruta formativa que conduzca a los alumnos a la obtención de su título profesional, grado académico y cursos de especialización complementarios. La beca corresponderá a una cobertura del 100% del arancel de referencia de la carrera y universidad en que se matriculen los estudiantes.

Con estos se busca que los alumnos puedan continuar en una universidad acreditada y con ello poder optar a todos los beneficios de becas y créditos que entrega el Estado.

III. Beca Traslado JUNAEB.
A través de la JUNAEB, se otorga becas de mantención y movilización para aquellos estudiantes de la Universidad del Mar que se reubiquen en otra institución de educación superior acreditada.

Esta beca contempla 3 tramos distintos del monto a asignar en función de la distancia que exista entre la sede en la que originalmente estaba cursando sus estudios el alumno en la Universidad del Mar y el lugar donde tenga su asiento la institución de educación superior que lo reciba (el tope máximo de la beca es de $800.000 anuales).

Aquellos estudiantes que no alcanzaron a postular a estos beneficios se les informa que tienen plazo hasta el 16 de mayo 2014, para hacer entrega de los documentos que solicita el Ministerio de Educación:

1. Formulario de Postulación
2. Fotocopia de la Cédula de Identidad
3. Certificado de alumno Universidad del Mar al 31/05/2013

La entrega se debe realizar en la DAVE Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, ubicada en Lord Cochrane #418, 4° piso, centro de extensión.

Para mayor información comunicarse al siguiente correo: asistentesocial@ucentral.cl , estudiante sede La Serena: kpardoc@ucentral.cl

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS AQUÍ