Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Animalia UCEN impartió charla sobre tenencia responsable de mascotas

En el marco de la promoción de la iniciativa, la agrupación centralina visitó el colegio Santa Familia de Santiago para educar a estudiantes de la institución en diferentes temáticas.


Con la participación de alumnos de 24 cursos del colegio Santa Familia de Santiago, la agrupación Animalia UCEN realizó una charla educativa sobre la tenencia responsable de mascotas, en el marco de la promoción de la iniciativa.

El objetivo de la actividad fue difundir los principios primordiales para la tenencia responsable, el maltrato animal, sus tipologías y los programas ‘Cuidado con el Perro’, del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y ‘Perry & Gatti’ de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quienes están efectuando campañas sobre la materia y realizando esterilizaciones e identificación de mascotas.

En la oportunidad, representantes del colegio Santa Familia de Santiago, que había inaugurado una campaña solidaria para el cuidado de mascotas, entregaron un aporte a la agrupación de Animalia UCEN para apoyar la labor de rescate y cuidado animal que han realizado.

Animalia cuenta con más de 100 rescates de mascotas en riesgo y han realización diversos eventos para educar a la ciudadanía y reunir fondos para financiar los costos del cuidado de las mascotas, como veterinarios, de alimento o cuidados generales, entre otros.




Imagen foto_00000011