Click acá para ir directamente al contenido

¡A prepararse! Ya comenzó la carrera del emprendimiento para estudiantes I Grand Prix 6

Todos los jóvenes del país que quieran ser emprendedores, pueden hacer su sueño realidad con sólo un click, postulando a este concurso que, en su sexta versión, premiará al ganador con un viaje a ferias y centros de emprendimiento internacionales. Las postulaciones finalizan el 30 de noviembre de 2012.

 

Imagen foto_00000003

Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a la sexta versión de I Grand Prix, el concurso on line que apoya a los jóvenes a concretar sus ideas desde la comodidad de sus computadores.

Los jóvenes pueden participar desde todo Chile de esta nueva versión del concurso que realiza la Municipalidad de Santiago, a través de la Corporación Santiago Innova, y que cuenta con el apoyo de CORFO, una oportunidad única en su género a nivel nacional para el desarrollo de ideas de negocio e innovación, que reúne a las mejores propuestas de emprendimientos de jóvenes estudiantes de todo el país.

I Grand Prix es un certamen on line, que desde su primera versión a la fecha ha contado con la participación de más de dos mil proyectos de jóvenes emprendedores de todo Chile, destacándose por la alta calidad técnica y la innovación de los proyectos.

Premiando la Capacidad emprendedora

Los jóvenes que sueñen con hacer su idea realidad y emprender, deben llenar un formulario, el que se encuentra en la página web del certamen. "Una vez que los proyectos están participando, Santiago Innova analiza cada perfil de negocio ingresado, para así seleccionar los mejores proyectos que pasan a las fases siguiente", indica Álvaro Bustos, director ejecutivo de Santiago Innova.

"El criterio de selección está basado en la capacidad emprendedora de los postulantes, la innovación del producto/servicio y en el perfil que define CORFO para postular a capitales semilla", destaca el ejecutivo.

Los mejores tres proyectos de negocios obtienen más de $ 2.000.000 de pesos en premios a repartir, para viajar a un centro de emprendimiento a nivel internacional o para participar en ferias y eventos. Además, recibirán asesorías en materia de emprendimiento y patrocinio ante CORFO, para optar a los fondos capital Semilla por $40.000.000 (dependiendo del estado de desarrollo en que se encuentre el proyecto).