Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Octubre de 2014

4ta semana saludable UCEN culminó con alta participación

La actividad congregó un alto número de estudiantes y funcionarios de la universidad que participaron en los distintos stands.

Un éxito resultó la 4ta semana saludable de la UCEN. La actividad, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), contó con una alta participación de estudiantes y funcionarios que conocieron y disfrutaron de los distintos servicios y actividades.

El objetivo de la iniciativa, que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la carrera de Arquitectura del Paisaje, es promover una calidad de vida más saludable entre la comunidad centralina y dar a conocer los servicios que la UCEN tiene a disposición de los estudiantes. 

La muestra congregó stands de las carreras de Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, donde los propios estudiantes asistieron a los visitantes a conocer sus índices de masa corporal (IMC), enseñaron maniobras básicas de reanimación cardio-pulmonar (RCP), evaluaron riesgo vascular y midieron la agudeza visual, además de entregar pautas alimenticias, conductas más saludables, evaluar como organizar mejor su tiempo, entre otras.

“Es una buena oportunidad para dar a conocer el apoyo técnico y práctico que realizan a la comunidad, mediante sus propios alumnos, que están supervisados por los profesores”, afirmó Pamela Pavat, psicóloga de DAVE.

En la ocasión se realizaron diferentes demostraciones deportivas al aire libre, como tenis de mesa, baile entretenido y escalada, además de brindar información sobre servicios que la UCEN tiene para todos los estudiantes centralinos, entre los que se encuentran orientación psicológica, nutricional, kinesiológica, flores de bach, consejería y prevención de infecciones de transmisión sexual, consumo problemático de alcohol y drogas, entre otras.

La subdirectora de la DAVE, Carolina Ruiz, destacó la participación de la comunidad en la actividad que se realiza desde el año 2011. “Con el transcurso de los años esta semana se ha ido potenciando. Partimos con cuatro stands, pero con el éxito que fue teniendo decidimos ir aumentando no sólo nuestros propios servicios, sino también  incorporar entidades externas como Clínica Dávila, Senda Metropolitano, Edenred, CRIAPS, entre otras”, aseveró.

“Esta es una muestra real del aporte a la formación integral de los estudiantes y estamos satisfechos con la oportunidad de dar a conocer todos los servicios que están a disposición de la comunidad centralina, en esta intervención práctica en los campus", agregó Ruiz.


Loreto Oyarzún, de la carrera de enfermería, aseguró que “esto nos permite a los estudiantes conocer como estamos en materia de salud. Además, hay muchos servicios que muchos no sabíamos que existían y que gracias a estas iniciativas uno las puede conocer”.

“Ojalá este tipo de intervenciones se puedan hacer con más frecuencia, dado que generan un ambiente agradable y permiten conocer información valiosa para nosotros. Fue una grata sorpresa poder participar en la 4ta semana saludable”, concluyó Nicolás Ugarte, alumno de la Ingeniería Comercial.