Click acá para ir directamente al contenido

UCEN lanza nueva plataforma de libros digitalizados

La iniciativa pondrá a disposición, en una primera etapa, una colección de 700 títulos de bibliografía básica requerida en el 1er y 2do año de pregrado y carreras técnicas impartidas en Santiago y la Región de Coquimbo.

La Universidad Central, a través del Sistema de Bibliotecas de la Vicerrectoría Académica, ha puesto a disposición de sus estudiantes y académicos la primera plataforma de libros digitalizados UCEN.

La iniciativa inicia con una colección de 700 títulos de bibliografía básica solicitadas en las asignaturas de primer y segundo año de pregrado y carreras técnicas, la que irá incrementándose paulatinamente hasta disponer del 100% de las bibliografías en texto completo.

“La pandemia aceleró y puso en perspectivas desafíos y uno de ellos fue cómo acceder a la biblioteca si no se puede acceder a la Universidad. Esa experiencia y la misión de conducir a la Universidad por el camino de la digitalización, en servicios y procesos, se pueda favorecer el uso de tecnologías y dar respuesta a los desafíos de nuestra época”, aseguró el Vicerrector Académico, Juan Pablo Prieto.

Además, la autoridad, agregó que “este esfuerzo de cambiar el ‘papel y el lápiz por el ‘mouse y el computador’, como nos seguimos relacionando a través de redes y que hoy es un elemento central de nuestra vida. El crear una biblioteca digital es un esfuerzo que continuará y este proyecto busca que nuestros libros físicos los transformemos en digitales, para la disposición de nuestra comunidad”.

Para ingresar a la herramienta, se puede realizar en la página web de la Universidad Central, en la sección de ‘Estudiantes’, en la de ‘Académicos’ o bien en el sitio de ‘Biblioteca’. También, se puede acceder pinchando AQUÍ. Una vez en el sitio, puedes ingresar utilizando el nombre de usuario y la contraseña de Microsoft Teams.

Si tienes dudas, revisa el siguiente tutorial de uso de plataforma, pinchando AQUÍ
Finalmente, si quieres revisar el lanzamiento de la plataforma, accede pinchando AQUÍ