Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Julio de 2013

Rector se reunió con académicos y funcionarios

El rector Rafael Rosell se reunió con más de 500 funcionarios y académicos para esclarecer la contingencia ante la toma de los campus Gonzalo Hernández Uribe, Vicente Kovacevic I y Vicente Kovacevic II, luego de ser devueltos posterior a la firma del acuerdo del 23 de julio de 2013

Imagen foto_00000002En la cita, la autoridad se refirió en orden cronológico a los sucesos ocurridos posterior al paro reflexivo hasta la devolución de los edificios tomados, señalando las pérdidas en cuanto a recursos y al gran desprestigio de la universidad ante los medios de comunicación y la ciudadanía.

Fue enfático en señalar que la "universidad sí tiene dueño" y que la defenderá frente a grupos ideológicos, de la misma forma en que se defendió en 2011. Asimismo, criticó la forma en que se realizaron las movilizaciones mediante el uso de la violencia contra autoridades y funcionarios.

En la ocasión, también felicitó a las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios y Sociología, las cuales fueron acreditadas por cinco y cuatro años respectivamente. Recordemos que durante el periodo del rector Rafael Rosell se incrementaron el número de carreras acreditadas de 4 a 16.