Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Julio de 2022

CREA UCEN realizó charla para abordar Formación Común

La instancia contó con la participación del profesor Gonzalo Pizarro, Director Académico de Docencia de la Pontificie Universidad Católica.

La Vicerrectoría Académica continúa las acciones para reflexionar sobre el Proyecto Educativo Institucional CREA UCEN. En la oportunidad, se realizó la charla “Formación General PUC: Un ámbito formativo integrado en todos los planes de estudio de pregrado”. Lo anterior, con el objetivo de poder abordar la Formación Común.

La actividad estuvo a cargo del profesor Gonzalo Pizarro, Ph.D. en Ingeniería Civil y Ambiental de la University of Wisconsin.Madison, Magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, Ingeniero Civil de la misma Casa de Estudios y que actualmente se desempeña como director Académico de Docencia de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica.

El profesor Pizarro presentó un recuento histórico de la estructura curricular de los programas académicos de pregrado, además de ahondar en la estructura académica implementada en la Pontificia Universidad Católica y sus lineamientos institucionales en formación general, entre otras temáticas vinculadas.

La actividad se realizó a través de Microsoft Teams y convocó a los y las funcionarias, junto a académicos y académicas de la Universidad Central, de Santiago y en la Región de Coquimbo.

Revisa la actividad pinchando AQUÍ.