Click acá para ir directamente al contenido

Convocatoria reflexión académica en torno a la Estrategia UCEN Digital

El proceso cuenta con el apoyo del Tec de Monterrey, con la intervención de destacadas autoridades como la dra. Beatriz Palacios, la dra. Maribell Reyes y la académica Patricia Aldape.

En el Año 2019 la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central, como parte del eje de docencia del Plan Estratégico Corporativo (PEC) estableció orientaciones para desarrollar modalidades de estudio y contribuir al desarrollo de la Universidad 4.0 a través de la digitalización de la enseñanza.

Por lo anterior, la Vicerrectoría Académica (VRA) ha iniciado un proceso de transformación digital educativa, que se concreta a través del desarrollo de la ‘Estrategia UCEN Digital’ la cual cuenta desde agosto con el asesoramiento del Tecnológico de Monterrey que con sus 31 años de trayectoria en enseñanza digital y gracias al convenio de colaboración que ambas casas de estudio sostienen, orienta a UCEN en este proceso. Destaca la participación de más de 15 profesionales del TEC con trayectoria en educación digital durante diferentes instancias del proceso que además cuenta con la Dra. Beatriz Palacios quien es directora de innovación educativa de la Vicerrectoría Académica y de Experiencias de Aprendizaje del TEC como líder del proyecto.

CONVOCATORIA

Se ha planificado una agenda de actividades para discutir la propuesta de Estrategia UCEN Digital, en la cual se espera contar con amplia participación académica para discutir las tendencias educativas, tecnológicas y cómo estas pueden fortalecer el proyecto institucional, luego de la etapa de discusión, se recogerá la retroalimentación y se presentará la estrategia para aprobación institucional, para luego formular planes de desarrollo.

Las actividades de discusión se han planificado para los meses de Noviembre y Diciembre de acuerdo al siguiente itinerario:

todas las sesiones se realizarán de manera virtual por Teams, y están diseñadas como instancias de alta participación, debate e intercambio académico, los que contarán previamente con espacios de contextualización y transferencia tecnológica a cargo de la maestra Patricia Aldape, directora de Innovación de Experiencias de Aprendizaje del Tec de Monterrey y la dra. Maribell Reyes, directora de Educación Digital del Tec de Monterrey quienes, entre otros invitados, facilitarán las instancias reflexivas.

Revisa el programa de actividades de ‘UCEN Digital’ pinchando AQUÍ