Click acá para ir directamente al contenido

Académicos

Imagen foto_00000023

Tania Bocaz Cartes. Enfermera y Licenciada en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Técnicas Innovadoras en Docencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Monitora en Terapia de Cesación Tabáquica, MEDEF Chile.

Estudios en terapias complementarias: Sanación Espiritual, Acupuntura y Tuina. Trabaja en atención primaria pública y secundaria privada. Ejerce la docencia en el área de Enfermería Comunitaria en la Universidad Central de Chile.

Imagen foto_00000037

Romina Lizondo Valencia. Enfermera y Licenciada en Enfermería de la Universidad Mayor de Chile. Auxiliar de Párvulos en el Liceo Técnico A-100 de San Miguel.

Ha ejercido principalmente  en Atención Primaria  Pública como el CESFAM Garín en labores asistenciales y encargada de farmacia, Chile Crece Contigo, Líder de 2 equipos territoriales, encargada de Visita Domiciliaria Integrales, equipo de insulina Terapia, Atención integral en servicio de atención primaria de Urgencias (Sapu) y docencia. 

Imagen foto_00000060 Marcela Neilson Silva. Enfermera y Licenciada en Enfermería de la Universidad de Los Andes. Diplomada en Gestión en Instituciones de Salud de la Universidad Mayor. Ha desempeñado funciones asistenciales y de gestión en la atención cerrada y abierta del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.  
Imagen foto_00000066

Ana María Álvarez Campillay. Matrona, Universidad de Chile. Enfermera - Matrona Pontificia Universidad Católica de Chile. 29 años de experiencia profesional en servicios de salud públicos, tanto hospitales como CESFAMs.


Más de 15 años docencia en formación técnica del área de enfermería en CFTs e IPs. Ingresa a la Universidad Central en 2012, y actualmente integra el equipo de primer año, siendo coordinadora de primer año y coordinadora (i) de asuntos estudiantiles. Cursando Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior de la UCEN.

Imagen foto_00000068

Cristina Amparo Muñoz Rubilar. Enfermera y Licenciada en Enfermería de la Universidad del Biobío. Magíster en Psicología Educacional, distinción unánime, Universidad de Santiago de Chile. Especialista en Hemodiálisis, Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificada en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (80 hrs/2012) y en Calidad en los Procesos Asistenciales, por OTEC NCH 2728.

Se ha desarrollado el cuidado de personas con problemas crónicos de salud; así como en docencia de pre grado en las especialidades de diálisis y enfermería comunitaria y de post grado en el Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento.


Imagen foto_00000074


Verónica Quiñones Calderón. Enfermera matrona y Licenciada en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Aplicada a la Consultoría y Desarrollo Gerencial de la Universidad Adolfo Ibáñez – CAPSIS; Diplomada en Salud Pública y Salud Familiar, Universidad Austral de Chile. Profesora de Estado y Licenciada en Educación en Biología y Ciencias Naturales, Universidad de La Serena. Capacitada en Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia en el Centro de Estudios en Biología de la Reproducción (CEBRE), Universidad Católica.

Se ha desempeñado, principalmente, como docente universitaria en Enfermería y en Atención Primaria de la Salud.

Imagen foto_00000077

Doris Sequeira Daza. Enfermera de la Universidad de Chile, Doctora en Gerontología Social de la Universidad de Granada, España, MBA en Gestión de Organizaciones, mención en Recursos Humanos, Universidad de Valparaíso; ex-becaria Conicyt; especialista en el área de personas mayores y con amplia experiencia en Salud Comunitaria y Gestión.

Imagen foto_00000121

María de los Ángeles Carrasco. Enfermera, Universidad Mayor. Diploma en Docencia Tendencias Innovadoras de Educación en Salud, Pontificia Universidad Católica (PUC). Postítulo en Dirección y Coordinación en Servicios de Enfermería, PUC; Diploma en Infecciones Asociadas en Atención en Salud, PUC.

Cuenta con experiencia como enfermera clínica en unidades de tratamiento intermedio, médico quirúrgico, neurorehabilitación, y de recuperación de pabellón central.También se ha desempeñado en unidades de procedimientos mínimamente invasivo (pabellón ambulatorio, procedimientos urológicos y endoscópicos).

Imagen foto_00000095

Carolina Núñez Ruiz. Licenciada en Enfermería de la Universidad de Los Andes. Diplomada y Postítulo en Docencia en Educación Superior. Docente de la asignatura de Enfermería Geronto-Geriátrica. Con experiencia en el área de la atención de personas mayores institucionalizadas y en atención primaria de salud. Participa en la Red de Enfermería del Adulto Mayor y en la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Imagen foto_00000026

Marcela Seco Fourcade. Enfermera de la Universidad Mayor. Se ha desempeñado en áreas intrahospitalarias como UTI Neonatológica, Pediatría, pabellón central de servicios públicos y privados, así como también en el área de la enfermería Ccomunitaria. Actualmente se encuentra realizando docencia en la Universidad Central, en ramos de Comunitaria y Gerontología.

Imagen foto_00000100

Mirella Sanhueza Hidalgo. Magíster en Gestión Educación, Universidad Andrés Bello, IEDE. Enfermera de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en Gestión de Empresas de Salud de la Universidad de Santiago de Chile. Ha ejercido en el área intrahospitalaria del Complejo Asistencial Barros Luco y fue Jefa de Centro de Policlínicos de Atención Secundaria en CDT Complejo Asistencial Barros Luco. Ha realizado labores de coordinación en laboratorios de cardiología públicos y privados, tanto en procedimientos invasivos como no invasivos.

Imagen foto_00000103

Carolina Aravena San Martín. Enfermera de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma Académico en Salud Comunitaria. Postítulo en Acupuntura, Universidad de Santiago de Chile; Postítulo Monitor Heridas Instituto de Heridas; Instructora de Masaje Infantil, certificada por Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Posee experiencia laboral en atención arimaria y docencia universitaria en salud familiar y comunitaria.

Imagen foto_00000107

Isabel Santamaría Reyes. Enfermera y Licenciada en Enfermería de la Universidad Mayor. Cursando Magíster en Docencia con Mención en Investigación Universitaria de la Universidad Central de Chile. Ha ejercido en el área intrahospitalaria pediátrica en el Hospital Luis Calvo Mackenna y en centros de salud privados ambulatorios con roles de gestión y atención directa. Actualmente, se desempeña como docente de la asignatura Enfermería del Niño y el Adolescente.

Imagen foto_00000117

Pamela Valdevenito Aravena. Enfermera Matrona y Licenciada en Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo Monitora en el Cuidado Avanzado de Heridas, Instituto Nacional de Heridas. Diplomada en Enfermería en Cuidado Avanzado de la Persona con Heridas, Universidad de Los Andes.

Posee alta experticia en las especialidades de Heridas y cuidados de la piel, Manejo del paciente quemado, e Inducción de alumnos y profesionales. Cuenta con una amplia trayectoria en centros hospitalarios, así como también en docencia.

Imagen foto_00000115

Ana Luisa Fierro Espinoza. Enfermera de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en investigación clínica y conducción de estudios clínicos, desarrollados en el Hospital Luis Calvo Mackenna y el Hospital Roberto del Río, Centro para Vacunas en Desarrollo, Chile.

Con trayectoria docente en el área de Salud Familiar y Comunitaria, en la Universidad San Sebastián y Universidad Autónoma de Chile, Coordinadora de la asignatura de Integrado de Enfermería Comunitaria II, Universidad Central.

Angélica Aguirre Pizarro. Enfermera Universitaria, Universidad Diego Portales, Magíster en Gestión en Atención Primaria y con estudios profesionales en Administración de Empresas. Experiencia en Centros de Salud Familiar y Centros de Atención nivel Secundario.

Viviana Araya Pacheco. Enfermera con mención en Cuidados del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Infecciones Intrahospitalarias y Cuidados Críticos. Magíster© en Enfermería en Pontificia Universidad Católica de Chile. Instructor de BLS en el Centro de Entrenamiento AHA de Universidad Central.

Experiencia clínica en instituciones del sistema público y privado en servicios medico quirúrgicos y Unidades de Paciente Crítico, así como en el área académica en institutos profesionales y universidades desde 2009.

María Angélica Espinosa Norambuena. Enfermera titulada, Universidad de Chile. Se desempeñó profesionalmente durante 25 años en la jefatura de la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Diplomada en Gestión de Unidades Clínicas y en Docencia para la Educación Superior. Más de 30 años de experiencia clínica, administrativa y docente.

Estelí Moya Martínez. Enfermera, Universidad Andrés Bello y Diplomada en Gerontología Social. Magíster © en Educación Superior. Experiencia clínica en el área comunitaria y de salud mental.

Marcia Rojas Vargas. Enfermera, Universidad Católica del Maule. Se ha desempeñado en labores asistenciales las áreas Médico Quirúrgico, Pabellones y Esterilización, tanto en establecimiento públicos como privados.

Diplomada en Gestión Pública y Municipal. Diplomada en Gestión para una Enfermería en Autocuidado. Postítulo en Educación Superior. Diplomado en Docencia en Educación Superior. Magister en Ciencias de la Educación mención en Docencia e Investigación Universitarias, Universidad Central.

María Eliana San Martín Núñez. Especialista en enfermería oncológica. Diplomada en Dolor y Cuidados Paliativos; Diplomada en Educación Superior; y en Gestión Hospitalaria, Universidad Santo Tomás.

Claudia Vega Rojas. Enfermería, Universidad Diego Portales. Postítulo en Docencia Universitaria e Investigación de la Universidad Central. Diplomada en Docencia para carreras del área de la salud, Universidad Diego Portales.

Diplomada en Simulación Clínica y Diplomada en Cuidados Intensivos Pediátricos, Universidad de Chile. 12 años de experiencia clínica en las áreas de Urgencia y Paciente Crítico Pediátrico, cuidados de paciente crónico en sistemas de salud privado y público. Instructora ACLS, Centro de Entrenamiento AHA de la Universidad Central.

Camila Caro Pinilla. Enfermera de la Pontificia Universidad de Chile con Certificado Académico en el Adulto Mayor. Diplomada en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Central de Chile. Experiencia clínica en el área del adulto en los Servicios de Cirugía en el Hospital Clínico San José e Intermedio Médico Neurológico en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

Carolina Muñoz Vergara. Enfermera titulada de la Universidad de Chile, Licenciada en Enfermería. Máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería, Universidad de Alicante. Diplomada en Derechos Humanos, No Discriminación y Políticas Públicas para la Inclusión y la Igualdad, Fundación Henry Dunant. Experiencia clínica en Unidad de Paciente Intermedio y Crítico, Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Evelyn Arriola Mena. Enfermera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con certificado académico de Adulto Mayor. Diplomada en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Central. Cursando Magíster en Docencia con Mención en Investigación Universitaria, Universidad Central. Con experiencia intrahospitalaria en servicios médico quirúrgicos de adulto en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y hospitalización domiciliaria con paciente pediátrico en Clínica Peter Swuan.

Actualmente se desempeña de forma part-time en servicio de Cuidados Especiales Cardiovasculares en Hospital clínico UC Christus y como docente.

María Fernanda Morales Labarca. Enfermera, Universidad Mayor. Diploma en Heridas, Ostomías e Incontinencia, Universidad de Chile. Especializada en el manejo avanzado de heridas y úlceras complejas, con publicaciones en la Revista Chilena de Heridas y Ostomías. Miembro del Comité del 2º Congreso de la Sociedad Científica de Heridas, Ostomías y Continencia y del Comité de Educación de la Asociación Científica Chilena de Estomas, Heridas y Continencia (ACCHIEHC).