Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Conversatorio de psicología abordó el psicoanálisis freudolacaniano en la época contemporánea

 

En dependencias de la Sede se desarrolló el conversatorio “El psicoanálisis freudolacaniano en la época contemporánea, textos y contextos" organizado por la carrera de Psicología. 

La actividad constó de tres exposiciones, la primera de ellas a cargo del Dr. Ps. Manuel Álvarez quien abordó la función de los 4 conceptos fundamentales del psicoanálisis en la actualidad, enmarcado en la revisión teórica de estos y su reformulación en 1964 por Jaques Lacan. 

"Técnicas en psicoterapia psicoanalítica: direcciones en la cura" se denominó la segunda exposición a cargo de Mg Ps. Tamara Vallejos Muñoz, en la cual desarrolló conceptos psicoanalíticos a través de una revisión teórica y la viñeta de casos. 

Por su parte, el Mg Ps. Felipe Granifo planteó las "Problemáticas clínicas contemporáneas a la luz del psicoanálisis freudolacaniano". En esta presentación el exponente visualizó problemáticas vigentes, como por ejemplo la posición subjetiva de la mujer y lo femenino en la contingencia actual. 

Concluida las presentaciones, los asistentes procedieron a realizar preguntas en un diálogo entre experiencias de trabajo clínico y dudas académicas. Asimismo, se presentó al grupo de estudios y revisión de casos clínicos “Alteridades”, para finalmente invitar a los asistentes a participar de la próxima actividad a desarrollarse el 26 de septiembre denominada “Primera jornada de Psicoanálisis e Infancia" .