Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Julio de 2021

Académico investigador de Finarq participa en proyecto del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología CEDENNA

Juan Luis Palma es parte de DETECTIA, una nueva empresa en formación de Cedenna, que producirá y venderá sensores de patógenos. El spin off en formación también se presentará al concurso de la incubadora de proyectos The Ganesha LAB.

El académico, Juan Luis Palma, es uno de los investigadores que está trabajando en el proyecto inicial de DETECTIA con el sensor para Listeria monocytogenes (una bacteria que contamina alimentos y causa graves infecciones), junto a los también investigadores, Sebastián Michea, Rafael Freire y Macarena Varas.

DETECTIA es una nueva empresa en formación de Cedenna, que producirá y venderá sensores de patógenos. Actualmente está participando en “Fill the Gap del Hub APTA”, un programa cuyo objetivo es acelerar la negociación y comercialización de tecnologías.

Además, cabe destacar que el trabajo en que participa el académico Finarq, también se presentará al concurso de la incubadora de proyectos The Ganesha LAB.