Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Junio de 2021

Académico de Finarq participó como juez en la FIRST® LEGO® League

En el contexto de la FIRST® LEGO® League, programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, el académico investigador Juan Luis Palma Solorza, participó el pasado mes de mayo como Juez Experto en Innovación.

Para el académico de FINARQ, la FIRST® LEGO® League, es uno de los eventos más importantes de difusión y actividad científica entre niños y niñas preescolares. Para el desarrollo del evento, los organizadores envían un set LEGO®, con el cual los estudiantes deben hacer un robot y programarlo, siendo estos los primeros pasos que dan en ingeniería, además de generar una solución innovadora que pueda ser útil para la sociedad. "He visto a jueces llegar al punto de quebrarse de la emoción con las soluciones expuestas por los estudiantes", señala Juan Luis Palma Solorza.

Desde su rol académico y científico, además señala que es destacable la capacidad de entretenerse de los estudiantes mientras crean un robot, lo programan y lo hacen funcionar, dado que disfrutan de la ingeniería, además de buscar soluciones innovadoras pensando en ayudar a las personas.

"Siempre quedo sorprendido del potencial de un niño, porque las soluciones son realmente buenas desde el punto humano y de sustentabilidad, aunque quizás no tanto desde el punto de vista económico. Si pudieran desarrollarlas y tener los recursos, creo que generarían un cambio", señaló el académico.

La actividad fue organizada por la Fundación SparkTalents. Si te perdiste la transmisión, la puedes revivir AQUÍ.