Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Junio de 2021

Académica Finarq presentó proyecto “Jardín Biodiverso” en clase abierta del curso “Paisaje Natural y Ciudad” en la Universidad Diego Portales

La docente de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Francisca Fernández, fue la encargada de exponer sobre la experiencia y avances del proyecto académico ante estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Con el fin de mostrar las bases conceptuales, el avance metodológico y las actividades en torno al proyecto académico “Jardín Biodiverso”, la académica de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Francisca Fernández, expuso en una clase abierta del curso “Paisaje Natural y Ciudad” de la carrera de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.

Alejandro San Martín, profesor a cargo de esta actividad, destacó el trabajo del proyecto Jardín Biodiverso de UCEN y recalcó el aporte de esta experiencia para el curso de “Paisaje Natural y Ciudad, que pretende abordar la estrecha relación entre el ser humano y la naturaleza”.

En la instancia, Francisca Fernández agradeció la invitación y destacó que “para nosotros como equipo es súper importante transmitir lo que estamos haciendo y este contexto del curso tiene mucho que ver con el desarrollo del proyecto del Jardín Biodiverso, específicamente en repensar las áreas verdes urbanas con esta mirada más ecológica y participativa”.

Durante la exposición, Fernández también destacó que este proyecto académico busca “dar respuesta a la acelerada pérdida de biodiversidad en un contexto de creciente urbanización. Además de conformar un espacio educativo, de experimentación y de aprendizaje al aire libre, así como un lugar de encuentro y sensibilización comunitaria, en torno al reconocimiento, valoración y conservación de especies nativas de la ciudad”.

Luego de su presentación, se realizó un espacio de conversación donde estudiantes pudieron hacer preguntas a la expositora y analizar detalles del proceso de creación y desarrollo de este proyecto.