Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Agosto de 2018

FAUP inaugura mural artístico en el Instituto Psiquiátrico

“Fondo de mar de Isla de Pascua” es el nombre de la obra que elaboraron los estudiantes del curso Murales Amor y Gestión de la Escuela de Arquitectura junto a un grupo pacientes que atiende el recinto de salud.

Imagen foto_00000001
Ver galería de imágenes.

Entre peces, medusas, una tortuga, estrellas de mar y un gran pez espada, hay dos frases que parecen nadar en un muro de 15 x 3 metros, que hace poco se terminó de pintar en el Patio 5 del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.

"Amor y cariño para la U. Central" y "Profe Francisco se acabó el lápiz, no queda mina", sin duda llaman la atención, entremedio de tantos dibujos alusivos al fondo marino.

Es el trabajo artístico y colaborativo de nombre "Fondo de mar de Isla de Pascua", que realizaron durante el primer semestre, 18 estudiantes del curso Murales Amor y Gestión de la Escuela de Arquitectura junto a pacientes que atiende el recinto de salud.

Se trata de los alumnos FAUP y de intercambio Camila Barrera Bordas, Francisca Díaz Arias, Nicolás Elgueta Solís, Anita María Fernández González, Lara González Caraballo, Miguel Ángel González González, Catalina Jerez Inostroza, Nicolás Jerez Alvarado, Bryan Patricio Pardo Ortiz, Catalina Rosas Verdugo, Magdalena Valencia Carvajal, Sofía Veloso Torrijos, Joselyn Morales Pilataxi, María Elena Camacho Lavín, Alex Paul Castillo Ramírez, Arlette Plata Gómez, Stefanie Rubia Santo y Arantxa Zenón García.

La obra fue oficialmente inaugurada el jueves 9 de agosto. En el lugar estuvieron el Director Instituto Psiquiátrico, Juan Maass; la Decana FAUP, Anamaría Lisboa; el profesor del curso Murales Amor y Gestión, Francisco Jaime, la docente de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, el ayudante del curso Danilo Astorga y personal de este instituto.

En la oportunidad, el Dr. Juan Maass destacó la iniciativa artística y el trabajo que desde hace un tiempo se ha venido desarrollado entre la FAUP y el Instituto Psiquíatrico. En el mismo Patio 5, anteriormente se habían colocado plantas en jardineras hechas con pallets, proyecto que estuvo a cargo de la académica Jadille Mussa.